COVID-2019

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CORONAVIRUS y su efecto sobre el funcionamiento del observatorio

 

Debido a la alerta sanitaria por COVID-19, y para garantizar la salud de todos, en TODAS LAS ACTIVIDADES que se realizarán en el observatorio durante la temporada 2020 sólo se admitirán visitantes con RESEVA PREVIA. Además, se priorizará la observación desde el exterior a simple vista o mediante el uso de instrumental de observación personal traído por los visitantes.

VISITAS: Restricciones especiales de seguridad

  • USO DE MASCARILLA: el uso de mascarilla será obligatorio para mayores de 6 años durante toda la visita, ya sea en el exterior o en el interior del edificio.
  • AFORO LIMITADO: el aforo dentro del edificio estará limitado a 20 personas al mismo tiempo:  13-15 personas en la planta baja, y 5-7 personas en la cúpula de observación.
  • SIN CONTACTO: No se permitirá el contacto con el instrumental del observatorio, incluido el telescopio principal. Las observaciones astronómicas en la cúpula se realizarán a través de cámaras conectadas a los telescopios, y en grupos no superiores a 5-7 personas. En el exterior, y con la asistencia de personal del observatorio, las observaciones se realizarán a simple vista o mediante el uso de prismáticos o telescopios personales traídos por los visitantes.
  • MAL TIEMPO: En caso de mal tiempo, si se excede el aforo recomendado, se podrá denegar el acceso al edificio.  Se priorizarán las personas con necesidades especiales.

Las condiciones y las reservas correspondientes a cada modalidad de visita se pueden consultar en los siguientes enlaces:

 

MEDIDAS SANITARIAS

 

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, se recomienda a toda la población que, en caso de sospecha, debe quedarse en casa y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias.

Síntomas: fiebre, tos, sensación de falta de aire. Si presentas alguno de estos síntomas no se debe acudir al observatorio y se tiene la obligación de contactar con el teléfono de atención a la COVID-19 (900 612 112), o con su centro de atención primaria y seguir sus instrucciones.

Si se ha estado en contacto estrecho o se ha compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por la COVID- 19, tampoco se debe acudir al observatorio, incluso en ausencia de síntomas hasta pasados 14 días desde que se tuvo el contacto.

Más información:

COVID19_uso_correcto_mascarillas